Nombre Comun: COTORRA DE CABEZA CIRUELA
 
Nombre Cientifico: Psittacula cyanocephala
 
Clase: Pequeñas Psitacidas
 
Precio: 85,00 €
 
Disponibilidad: 13/09/2012
 

La cotorra de cabeza azul (Psittacula cyanocephala) es una especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae). El brillante plumaje de la cabeza del macho es inconfundible. Suele formar pequeñas bandadas y es muy activa, desplazándose veloz por las copas de los árboles con rápidos aleteos, con sus reclamos de notas agudas y chirriantes.

Vive en las zonas más bajas y templadas de los montes boscosos, y en el bosque de tierras bajas, sobre todo donde los árboles bordean áreas cultivadas.

Suele ser muy cauta en el suelo, come a menudo en campos de cereales y arroz. También consume otras semillas, bayas y frutos, higos en particular, y néctar. Se reúne en grandes grupos para pasar la noche, aunque las parejas que crían suelen quedarse en el nido, para evitar que otras aves, como los minás, se lo arrebaten. Los reclamos, aunque agudos, son bastante breves y musicales
El hábitat natural de la cotorra ciruela se halla en países asiáticos como Pakistán, Nepal (áreas bajas del Himalaya), Bután, India o Sri Lanka. Suele vivir en bosques de llanura o de colina, hasta los 1.000 metros de altitud aproximadamente.

 
Volver