Nombre Comun: DIAMANTE DE GOULD
 
Nombre Cientifico:  Poephila Gouldiae
 
Clase: Pequeños Exoticos
 
Precio: 35,00 €
 
Disponibilidad: 18/03/2011
 

EL PRECIO VARIARA SEGUN MUTACION Y DISPONIBILIDAD.
Son originarios de la mitad norte de Australia donde tienen un clima tropical, son una de las aves más vistosas por sus llamativos colores, su tamaño 12-13 cm, su peso entre 15 y 20 gramos, pertenecen a la familia de las aves paseriformes, nombre científico Poephila Gouldiae.
En libertad existe tres subespecies cabeza negra (Poephila Gouldiae Gouldiae), cabeza roja (Poephila Gouldiae Mirabilis) y cabeza naranja (Poephila Gouldiae Armitiana), los cuales tienen en común el pecho violeta, el vientre amarillo, el collar turquesa y el manto verde; el macho se diferencia de la hembra en que tiene los colores más vivos.
En cautiverio a partir de infinidad de cruces se han conseguido muchas mutaciones distinguiéndose por el manto que les recorre toda la espalda y las alas como los azules, pastel azul, pastel verde, amarillos, pastel amarillo, amarillo doble dilución, etc. , además dentro de cada una de estas mutaciones cambian el color de la mascara, la mancha del pico, el color del pecho y el color del vientre.
Son ejemplares alegres y vivaces, de un colorido excepcional, pero cuentan con el inconveniente, respecto a otras especies más comunes, que son más sensibles ante el frío y la humedad.

 
Volver